El bombeo y vertido del S&P500 demuestra que el mercado de Bitcoin no está tan manipulado como pensamos

Estas Noticias de Intercambio fueron traídas a ustedes por OKCoin, nuestro socio de intercambio preferido.

Pregúntele a cualquiera sobre Bitcoin Trader o el mercado más amplio de criptodivisas, y es probable que lo llamen „thin air“, manipulador, o incluso veneno para ratas.

Pero los recientes acontecimientos en el mercado de acciones y futuros de los EE.UU. están mostrando que las acciones no están protegidas de la repentina caída del mercado, aparentemente moviéndose hacia arriba y hacia abajo con los tweets políticos siendo el único catalizador del mercado.

Lo anterior es posible gracias al Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, que mueve los mercados en 280 caracteres o menos.

„El trato está muerto“

En las últimas horas del 22 de junio, el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo que el acuerdo comercial con China „ha terminado“ por la forma en que China informó a los Estados Unidos sobre el coronavirus.

El acuerdo comercial entre EE.UU. y China es un largo camino de distanciamiento entre las dos superpotencias. Comenzó en 2018, después de que Trump dijera que aumentaría los aranceles e implementaría nuevas regulaciones transfronterizas sobre las importaciones y exportaciones provenientes de China. Este último respondió con su propio conjunto de políticas y medidas para frenar el crecimiento.

Aparte de las implicaciones macroeconómicas de lo anterior, el mercado de valores de los Estados Unidos, en particular el SP-500 y otros productos de futuros populares han fluctuado ampliamente en el último año. Esto, a su vez, ha dado lugar a niveles de volatilidad nunca antes vistos.

Después de las declaraciones de Navarro en la mañana, el SP-500 que rastrea los futuros de e-mini ES cayó más de 54 puntos en sólo 30 minutos. Cada punto vale alrededor de 50 dólares, lo que significa que un comerciante podría haber ganado más de 2700 dólares usando un solo contrato de ES.

Pero el tweet de Trump llegó justo después de la caída, similar a las anteriores ocasiones de caída:

El tweet inmediatamente impulsó el mercado hacia arriba, enviándolo a los niveles de caída anteriores. En sólo una hora, el mercado de futuros creó y se llevó miles de millones de dólares en valor teórico – todo con sólo dos tweets.

No hace falta decir que a la gente no le divirtió el procedimiento, ya que muchos se pusieron en Twitter y calificaron el mercado de „gran manipulación“, entre otras calumnias.
Mercados criptográficos = mercados financieros

Bitcoin, y la mayoría de las demás fichas de gran capitalización, han permanecido estables en su mayor parte desde abril y está emergiendo como una cobertura global a medida que se producen las turbulencias financieras y la inestabilidad política.

La actividad volátil del mercado tradicional, como se ha mencionado anteriormente, catalizada con meros tweets en lugar de comunicados oficiales de la Casa Blanca, ha llevado a directivos como Paul Tudor Jones y Paul Britton a considerar Bitcoin y el oro por delante de los bonos y otros productos tradicionales.

Raoul Pal de Real Vision expresó un sentimiento similar a principios de este mes:

Britton, como CryptoSlate informó antes, maneja más de 22 mil millones de dólares de activos de clientes. Dijo en mayo que los bonos ya no eran una propuesta atractiva para los inversores, y la naturaleza descentralizada de las criptodivisas las convertía en una opción atractiva.

La estabilidad en el mercado de las cripto-monedas no ha pasado desapercibida. El cofundador del Ethereum, Vitalik Buterin, se mostró muy interesado en este tema, tuiteando a principios de junio:

En general, los tweets de Trump, la reacción del mercado y la subsiguiente reacción del público podrían llevar a más participantes a la industria de la criptodivisa. Tal vez incluso ayudando a esta última a deshacerse de su imagen de manipulación generalizada.