El dominio de Bitcoin aumentó hacia el 64,3% después de registrar otro mínimo más alto, el 62,44% de la semana pasada, y se situó en el 63,66% en el momento de escribir este artículo. Bitcoin se negocia actualmente a 19072$ con un volumen de comercio de 19.600 millones de dólares en 24 horas.

Fuente: CoinStats

Algunos altcoins mostraron un brote alcista, como Bitcoin SV y NEM. El compuesto pareció mostrar un dominio del comprador, después de haber registrado un descenso constante en el volumen de compra en las últimas semanas.

Bitcoin SV [BSV]
Bitcoin SV, NEM, Análisis de precios de compuestos: 05 de diciembre
Fuente: BSV/USDT en TradingView

Bitcoin SV formó un triángulo simétrico después de registrar un máximo local de 215 dólares. El volumen de comercio también disminuyó mientras el precio estaba dentro del patrón.

El precio estalló en un buen volumen de comercio y subió más allá de la resistencia a 183 dólares, pero posteriormente fue empujado a la baja. Sin embargo, los toros de BSV pueden no haber terminado todavía.

El RSI mostró un impulso alcista con una lectura de 59. Cruzó por encima de la línea neutral 50 y a pesar de la caída a 178 dólares, no ha vuelto a bajar a 50. Esto mostró que una tendencia alcista a corto plazo estaba en progreso.

NEM [XEM]
Bitcoin SV, NEM, Análisis de precios de compuestos: 05 de diciembre
Fuente: XEM/USD en TradingView

El XEM formó un triángulo simétrico con un volumen de comercio decreciente y estalló al alza, confirmando el patrón de continuación.

Desde la ruptura de cerca de 0,18 dólares, el MACD mostró un impulso creciente que hizo que el precio se disparara hasta cerrar la sesión comercial en 0,265 dólares, lo que representa una ganancia de casi el 50%.

El precio podría ser debido a un retroceso después de las recientes y fuertes ganancias y la línea del MACD estaba a una distancia de la línea de la señal y podría corregir a la baja en las próximas horas.

Compuesto [COMP]
Bitcoin SV, NEM, Análisis de precios de compuestos: 05 de diciembre
Fuente: COMP/USDT en TradingView

Hace un par de semanas, el OBV mostró una serie de altos más bajos, mientras que el precio hizo altos más altos. Esta divergencia bajista se manifestó finalmente con una corrección del COMP hacia los 100 dólares.

El precio no pudo volver a subir por encima de 110 dólares durante unos días más, hasta que a principios de diciembre se produjo un enorme pico en el volumen de compra de COMP, junto con un aumento de 106 dólares hasta llegar a 140 dólares en el lapso de un par de días.

El COMP vio un retroceso al nivel anterior de apoyo de 125 dólares. El RSI estocástico se estaba corrigiendo a sí mismo y pronto estaría en la región de sobrecompra, y el OBV estaba subiendo. Esto indicaba que el COMP probablemente probaría una vez más la resistencia de 140 dólares.