Bitcoinha establecido hoy un nuevo récord histórico con el comercio de criptomonedas líder de hasta $ 19,800 en las últimas horas. Este hito rompió el máximo histórico anterior de $ 19,666 registrado en el intercambio de Bitstamp el 16 de diciembre de 2017.

Gran hito para Bitcoin

La creación de un nuevo récord histórico representa un hito importante para Bitcoin en lo que ha sido un año extraordinario para la moneda líder. Bitcoin System ha podido hacer frente a una crisis económica importante como la pandemia de Covid-19 y se ha embarcado en una carrera alcista prolongada desde su mínimo anual en marzo.

Bitcoin ha ganado más del 150% en valor en los últimos ocho meses en una carrera alcista que ha sorprendido a muchos dentro de la comunidad criptográfica. La moneda líder se ha alejado de la especulación económica tradicional y ha marcado su propia tendencia en los últimos meses.

Bitcoin pudo recuperarse durante el fin de semana después de sufrir una caída repentina el jueves que resultó en que la moneda cayera por debajo de los $ 17,000. Bitcoin pudo obtener ganancias constantes el sábado y el domingo, lo que llevó a que la moneda ingresara a la nueva semana con altas expectativas de la comunidad criptográfica.

Alcanzar el máximo histórico es solo el comienzo, según las partes interesadas clave que creen que estamos en medio de una carrera alcista. Al momento de escribir este artículo, Bitcoin se ha corregido y está valorado en $ 19,300.

La demanda institucional aumentó en 2020

La reciente carrera alcista también se ha visto impulsada por una mayor adopción por parte de instituciones y entidades financieras tradicionales. Escala de grises Los fondos de inversión tienen más de $ 10 mil millones en criptomonedas con una gran proporción en Bitcoin. MicroStrategy también fue noticia por dos grandes inversiones en Bitcoin, por un total de alrededor de $ 500 millones. PayPal también se unió al tren al anunciar planes para respaldar Bitcoin y otras criptomonedas en octubre.

Además de las instituciones, la industria minorista de Bitcoin experimentó un crecimiento masivo que es evidente en el número total de direcciones de Bitcoin activas que alcanzan máximos históricos. La capitalización de mercado de Bitcoin también registró niveles récord en los últimos días. Con más instituciones financieras dispuestas a invertir en la moneda líder, hay predicciones de que su precio solo continuará aumentando en los próximos meses.

Como se esperaba, la comunidad de criptografía recibió con entusiasmo las noticias de que Bitcoin alcanzó su máximo histórico. La siguiente gran resistencia para Bitcoin es la marca de $ 20,000 que marcaría la siguiente fase de la carrera alcista.