La quinta actualización de la blockchain de Tezos

La quinta actualización de la blockchain de Tezos con contratos inteligentes y más ya está en marcha

Edo añade los cambios más sustanciales a Tezos hasta ahora, incluyendo nuevas características de contratos inteligentes y transiciones más suaves para el proceso de actualización de Tezos.

Este pasado fin de semana, la blockchain de Tezos se actualizó con éxito adoptando Edo en el bloque #1,343,489, convirtiéndose en la quinta Crypto Trader actualización de Tezos en los últimos dos años. Desarrollado por Nomadic Labs, Marigold, DaiLambda y Metastate, Edo es la actualización de Tezos más ambiciosa y significativa hasta la fecha.

Edo añade Sapling, Tickets, un nuevo „Periodo de Adopción“ al proceso de actualización, correcciones de errores menores y algunas mejoras en el rendimiento y el consumo de gas.

Sapling es un protocolo desarrollado originalmente por la Electric Coin Company. Edo permite a los desarrolladores de contratos inteligentes integrar fácilmente Sapling en sus contratos inteligentes, lo que permite nuevos tipos de aplicaciones como la votación o el apoyo a las transacciones de activos con divulgación selectiva.

Los tickets son otra valiosa mejora de Tezos. Los tickets son un mecanismo conveniente para que los contratos inteligentes concedan permisos portátiles a otros contratos inteligentes o emitan tokens. Aunque es posible lograr esto con los patrones de programación existentes, los tickets facilitan mucho a los desarrolladores la escritura de contratos seguros y componibles.

Otra mejora en Edo es la adición del Periodo de Adopción al proceso de actualización de Tezos

Hasta ahora, las actualizaciones se activaban en la cadena un bloque después de la finalización de la votación, lo que supone aproximadamente 60 segundos. Esto supone un reto para muchos bakers de Tezos (también conocidos como validadores), indexadores y otros usuarios de la red que necesitan asegurarse de que sus nodos hacen la transición al nuevo protocolo sin problemas.

En lugar de cuatro períodos de ocho ciclos, el proceso de actualización de Tezos tiene ahora cinco períodos de cinco ciclos. Este nuevo quinto período, el Período de Adopción, será un amortiguador de cinco ciclos (aproximadamente dos semanas) entre la aprobación de la nueva actualización y la adopción de dicha actualización. Este proceso ayudará a garantizar una transición sin problemas de las actualizaciones para todos los usuarios.

Edo continúa el movimiento de añadir actualizaciones a Tezos a intervalos regulares. Se espera que en las próximas semanas se introduzca una nueva propuesta de actualización, Florence, que continuará con el récord de la comunidad de Tezos de incorporar sin problemas mejoras tecnológicas tangibles en la blockchain.