Los millenials prefieren el Bitcoin al oro, pero sigue siendo muy desigual, según un estudio

Un estudio de SimpleMoneyLife mostró cuánto creció el Bitcoin a lo largo de los años… y cuánto trabajo necesita antes de convertirse en un fenómeno verdaderamente „global“.

Un estudio reciente reveló que el Bitcoin y el resto de las criptodivisas ya no tienen la mala reputación que las perseguía en el pasado. De hecho, parece que con el paso de los años, la preferencia hacia los tokens digitales está empezando a superar a activos históricamente favorecidos como el oro y la plata.

SimpleMoneyLife -un sitio centrado en las finanzas personales- publicó una investigación en la que recopiló información de muchas fuentes notables -y también aportó sus propias percepciones y conclusiones-. Los resultados son interesantes y demuestran que aún queda mucho por hacer a pesar de que el ecosistema ha crecido mucho.

La investigación cita un estudio del Grupo deVere que revela que el 67% de los millennials creen que el Bitcoin es un activo de refugio superior al oro. Esta narrativa está ganando cada vez más tracción en el mundo de las criptomonedas y las finanzas tradicionales.

Cryptopotato informó recientemente de que el director general de Skybridge Capital calificó al Bitcoin como un depósito de valor comparable al oro, y el Banco de Singapur también defendió esta tesis.

Bitcoion vs. Oro

SimpleMoneyLife afirma que incluso como mercancía escasa, el oro pierde frente al bitcoin en términos de rareza:

A diferencia del oro, sabemos exactamente cuánto Bitcoin hay actualmente en circulación y cuánto habrá en 2050. El bitcoin es más escaso que el oro.

El estudio también asegura que la capitalización del mercado de la tecnología Blockchain podría superar los 40.000 millones de dólares en 2025. Los analistas afirman que este tipo de tecnología podría influir en la forma en que varias industrias hacen actualmente negocios y desarrollan sus actividades. Algunas de las áreas que más se beneficiarán de las tecnologías blockchain son: Gestión de la Cadena de Suministro, Elecciones Seguras, Sanidad, Contratos Inteligentes, Mantenimiento de Registros Verificados, Banca e Internet de las Cosas (IoT).

Los analistas también destacaron que Estados Unidos está comenzando a dar una nueva mirada a las tecnologías blockchain, agregando que el país podría comenzar a invertir cerca de 4.200 millones de dólares en soluciones blockchain pronto.

La comunidad de criptomonedas en Twitter también es muy activa. SimpleMoneyLife explicó que, de media, los entusiastas de las criptomonedas envían más de 70.000 tuits sobre Bitcoin cada día. No compartieron datos sobre la actividad en torno a otras altcoins con gran presencia en las redes sociales, como Chainlink, Ethereum, XRP, Tron o las nuevas monedas DeFi.

El estudio muestra un ecosistema Bitcoin extremadamente desigual

SimpleMoneyLife también destacó algunas conclusiones de la desigualdad del ecosistema Bitcoin. Por mucho que algorítmicamente Bitcoin no tenga preferencias, socialmente sí las tiene.

En primer lugar, el ecosistema de Bitcoin está dominado por los hombres. La recopilación señala que UBS dice que el 85,77% de los hombres están comprometidos con la comunidad Bitcoin en comparación con el 14,23% de las mujeres.

¿Quieres profundizar en los estereotipos? Bitcoin parece estar dominado en un 80% por hombres blancos. Los hispanos y los negros les siguen con un 66% y un 61%, respectivamente.

En cuanto a la minería, China controla el 65% de la potencia total de la red. Al mismo tiempo, el resto se distribuye por todo el mundo, con Estados Unidos muy por detrás en el primer puesto con apenas un 7,24% de la potencia minera.

Y en cuanto a la distribución de la riqueza, Bitcoin es extremadamente desigual, ya que sólo el 2% de los monederos controla más del 95% de la riqueza total de Bitcoin y los siguientes 100 monederos dominan el 13% del total restante.